Los coches pudrán hablar entre sí para que circuláramos con más seguridad !!!

//Los coches pudrán hablar entre sí para que circuláramos con más seguridad !!!

Los coches pudrán hablar entre sí para que circuláramos con más seguridad !!!

La tecnología existe y se llama Car2Car (car to car, de coche a coche). El fabricante Volvo y la Administración de Transporte de Suecia trabajan de manera conjunta en un proyecto de seguridad vial que se valdría de esta tecnología. ¿El objetivo? No más muertes en carretera.

Más seguridad sobre el asfalto… desde la nube

El sistema Car2Car, en el que trabajan distintos fabricantes para impulsar un estándar, permite la comunicación entre vehículos e infraestructuras a través de la creación de una red inteligente de información alojada en la nube.

Lo interesante de este proyecto es precisamente la información que permitirá compartir: desde saber cuánto falta para la próxima gasolinera a las condiciones climatológicas o el estado de la carretera. Imagina que te avisaran con antelación de la presencia de placas de hielo en la calzada. Imagina, además, que si se produce una avería o un accidente el coche siniestrado pudiera dar aviso y el propio sistema ayudase a organizar el tráfico o los semáforos para facilitar la llegada de los servicios de emergencia. ¿Increíble? Ya no lo es tanto.

volvo-cloud

De hecho, una flota de 1.000 vehículos (empezaron sólo 50) está probansistemas como estos en las ciudades de Oslo y Gotemburdo go y parece que con buenos resultados.

Tú también puedes hacer una gran contribución a la seguridad vial de todos: lleva tu coche a punto.

Por |2018-01-03T18:18:55+00:00abril 4th, 2015|Noticias|Comentarios desactivados en Los coches pudrán hablar entre sí para que circuláramos con más seguridad !!!

About the autor:

Gruas RASAN asistencia y rescate

Dirección: cami del California 6

Teléfono: 902-406-080

Móvil: 609-404-128

Web: www.rasanasistencia.com